TIROS DE TRES PUNTOS. ¿CÓMO MEJORAR?

COMO MEJORAR MIS TIROS DE TRES PUNTOS

Los tiros de tres puntos se han vuelto un recurso cada vez más popular en el basquetbol. Los jugadores cada dia optan por usar el tiro de larga distancia , evitando así posibles lesiones o simplemente contactos innecesarios a la hora de atacar el aro.

La NBA está considerada como la mejor liga de basquetbol del mundo y en ella podemos encontrar jugadores fuera de serie, Lebron James, James Harden. El dueño de la barba mejor barda de la NBA , Kyrie Irving, etc. Cada uno de estos jugadores son excelentes tiradores de tres puntos y lo demuestran en cada juego en el que participan.

Sin embargo si de tiros de tres puntos hablamos, inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre de un solo jugador, Stephen Curry y su espectaculo de tiros de tres puntos. Este jugador es un maestro en la línea de tres,  y es por eso que muchos de los jugadores amateurs lo admiramos y tratamos de imitarlo. Deseamos tener el mismo porcentaje de triples que él tiene, pero para esto se requiere tener conocimientos sobre este recurso.

¿QUE ES UN TIRO DE TRES PUNTOS?

Según el reglamento de basquetbol, se considera un tiro con valor de tres puntos cuando es realizado desde la atrás de la línea de los tres puntos.  Si el tiro es realizado tocando la línea, el valor de este sera de dos puntos, esto porque se considera que toda la línea blanca es parte de la zona media del aro rival. Esta línea puede tener variaciones de acuerdo al torneo que se este celebrando:

¿CUANTO MIDE LA LÍNEA DE TRES PUNTOS EN LA FIBA Y EN LA NBA?

El reglamento de basquetbol 2017  FIBA nos dice:

La zona de canasta de 3 puntos de un equipo es todo el terreno de juego excepto el espacio cercano a la canasta de los oponentes, que incluye y está delimitada por:

• Las 2 líneas paralelas que parten de la línea de fondo y perpendiculares a esta, con su borde más
alejado a 0,90 metros del borde interior de las líneas laterales.

• Un arco con un radio de 6,75 metros medido desde la proyección sobre el terreno de juego del centro exacto de la canasta hasta el borde exterior del arco. La distancia entre este punto y el borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 metros. El arco se une con las líneas paralelas.

La línea de 3 puntos no forma parte de la zona de canasta de 3 puntos.

Mientras que en la NBA la zona de tres puntos es un poco más alejada del aro, pues se encuentra a 7.24 metros de distancia, Hablamos de 0.49 centímetros de diferencia, algo un poco alejado para los que jugamos con Reglas FIBA.

COMO HACER TIROS DE TRES PUNTOS EN EL BASQUETBOL

Para mejorar tus tiros de tres puntos existen algunos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de entrenar y de tirar al aro.

1. CONFIANZA TU TIRO.

En primer lugar siempre debe estar este elemento, pues no importa que entrenes todo el dia, si no tiene confianza en ti y en tu tiro entonces nunca vas a lograr ser un buen tirador de larga distancia. Entrena y confía en los resultados.

2. ESTABILIDAD DEL TIRO  A CANASTA.

Para lograr un buen equilibrio es importante que entrenes el tren superior o core como lo llaman algunos. El abdomen es importante para el equilibrio, por lo que  realizar una serie de abdominales cada dos días tendrá un impacto positivo en tu estabilidad y ayudará a realizar triples más fácilmente.

3. CORRECTA MECÁNICA DE TIRO PARA LOS TRIPLES.

Después de investigar un poco mirando videos de youtube sobre como tirar al aro, encontré este excelente video que explica correcta y detalladamente las posturas que necesitas para lanzar el balón correctamente en el basquetbol.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.