REGLAMENTO FIBA 2017

Las reglas del basquetbol son muy importantes si quieres convertirte en ese jugador que tanto has soñado. Conocerlas te proporciona información que otros no tienen por lo que te dará mayor ventaja dentro de la cancha.

Saber cuales son tus opciones una vez que recibes el balón te ayudará a mantenerte enfocado y  a tomar mejores decisiones a la ofensiva, pues estarás preparado para ejecutar cualquier estrategia con toda la confianza de que lo que haces es 100%  permitido por el reglamento de basquetbol 2018.

Otro de los beneficios que te proporciona el conocer las reglas, es el de poder innovar con movimientos de basquetbol que la mayoría de los jugadores experimentados no conocían. Esto porque al no conocer las reglas y estatutos del basquetbol se limitan a copiar y ejecutar movimientos que otros hacen. Si realmente quieres sorprender a tus compañeros de equipo en la cancha, entonces comprende y domina el articulo 25  de la regla 5 “VIOLACIONES”, el cual se llama “AVANCE ILEGAL” o bien el paso 0 como lo llaman algunos jugadores de baloncesto. Conocer esto te ayudará a ser más creativo y resolverá esa gran pregunta que la mayoría de los jugadores se hace toda su vida. ¿COMO PUEDO SER UN MEJOR JUGADOR DE BALONCESTO?.

¿Estás listo para aprender y mejorar?. Entonces aquí te dejo algunas de las reglas del basquetbol más básicas, échales un vistazo. Con el tiempo voy a ir subiendo mas y mas hasta  examinarlas todas y cada unas de ellas.