FALTA TÉCNICA ACTUALIZACIÓN 2018

falta técnica 2018 FIBA

¿QUE ES UN FALTA TÉCNICA EN EL BASQUETBOL?

Si eres un jugador que apenas comienzas a adentrarte en este maravillo deporte rafaga, entonces debes de estar haciendote este tipo de preguntas muy a menudo. Bueno dejame decirte que has llegado al lugar correcto para aprender más sobre estos temas.

En resumen una falta técnica es cuando un jugador incurre en alguna infracción que no implica un contacto físico. Este tipo de faltas son mas relacionadas a acciones de disciplina, por ejemplo:

  • No obedecer las indicaciones del árbitro dentro de la cancha.
  • Dirigirse de manera grosera al árbitro o a algún otro jugador (Esto también aplica a compañeros de equipo)
  • etc.

En esta publicación nos vamos a enfocar en las actualizaciones mas recientes asi que si deseas  información mas completa te invito a leer este post donde hablo un poco más sobre la falta técnica.

 

ACTUALIZACIÓN A LA FALTA TECNICA DE OCTUBRE 2018

En general la regla continúa siendo la misma en cuanto a aplicación se refiere. Esta se encarga de hacer respetar el orden y la disciplina dentro de la cancha. Sin embargo la manera de administrarse a cambiado totalmente. Al parecer se busca el ataque constante del equipo no se frene de repente.

Si deseas aprender más sobre las reglas del basquetbol, entonces aqui te dejo el reglamento FIBA 2018.

¿CÓMO SE ADMINISTRA UN FALTA TÉCNICA?

Anteriormente al marcar una FT , el árbitro daba un intento de tiro libre al equipo contrario al que se le adjudicaba la falta, seguido de esto la posesión del balón para que reiniciara el juego desde la mitad de la cancha.

Ahora la mecánica sigue siendo la misma, lo único que cambia es que el equipo al que beneficia la FT ya no tendrá la posicion de balon para reiniciar el juego. El  balón será repuesto por el equipo que tenía control de balón antes de que ocurriera la falta técnica.

EJEMPLO

A1 tiene el control del balón en pista delantera,  recibe un contacto de B1 y  A2 realiza un reclamo al árbitro, lo cual inmediatamente lo sancionan con una FT. B1 Tiene derecho a realizar un intento de tiro libre en la canasta del rival. Seguido de esto, A1 repondrá el juego desde el lugar más cercano donde se encontraba controlando el balón antes de que se sancionara la FT.

 

¿CUANTAS FALTAS TÉCNICAS PUEDO RECIBIR EN UN JUEGO DE BASQUETBOL?

Esto no a cambiado, recordamos que para quedar excluido de un partido se tienen que dar las siguientes combinaciones de Faltas:

5 Faltas personales = Jugador descalificado.

FT + FT = Jugador descalificado. (FT = Falta Técnica)

Falta Técnica + Falta Antideportiva = Jugador descalificado.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.